Pekín.- Un extraño caso médico ha llamado la atención no solo de expertos en la medicina, sino también de millones de internautas después de que se dio a conocer que una niña menor de un año albergaba dentro de su cabeza el feto de su hermana gemela.
Los problemas comenzaron cuando su cabeza comenzó a inflamarse y crecer de tamaño, por lo que al hacer estudios se dieron cuenta del extraño caso.
Los médicos le realizaron una tomografía computarizada de la cabeza y descubrieron una masa de 13 centímetros de diámetro en el cráneo con grandes trozos de hueso en su interior.
De acuerdo con los reportes, estos casos en los que un feto se inserta dentro de otro son extremadamente raros y se reportan en únicamente uno de cada 500 mil nacimientos. En el cráneo, se tiene registro de sólo 18 casos.
El feto tenía columna vertebral y huesos, y el comienzo de una boca, ojos, cabello, antebrazos, manos y pies. Medía 18 centímetros de largo.
Esto provocó una "grave compresión del tejido cerebral", por lo que la paciente nunca despertó y estuvo conectada a un respirador artificial mientras sufría convulsiones después de la operación. Doce días después de la cirugía, la familia decidió desconectarla del soporte vital.