Con sol o lluvia… ella es la chica del clima
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con casi 10 millones de seguidores en Instagram, Yanet García, la famosa Chica del Clima, ha logrado conquistar las redes sociales. Se ha convertido en una de las mexicanas más influyentes de Internet, incluso por arriba de figuras como Salma Hayek y su compañera Galilea Montijo.

La llamada Chica del Clima inició la carrera pública en el 2015 en su natal Monterrey, lugar donde tuvo la oportunidad de saltar a la televisión y conquistar las pantallas, día que la vida le cambió para bien.

“Un día estando en Televisa Monterrey, me invitaron a ser la conductora del segmento del clima en un programa local, de ahí salté a Las Noticias y después todo se vino como una bola de nieve, me hablaron de aquí y de allá. Nunca pensé que mi vida cambiaría totalmente. Ahora soy parte del programa Hoy a nivel nacional a lado de importantes conductores”, dijo Yanet en entrevista exclusiva para Revista NET.

Aunque es contadora pública de profesión, Yanet ha escalado rápidamente en la industria del entretenimiento. Gracias a su belleza y compromiso con el trabajo, es que fue llamada a ser presentadora de uno de los programas de televisión más importantes de México lo cual también la ha hecho conciente de la responsabilidad de ser una figura pública.

“Sé de la gran responsabilidad que tengo, hay mucha gente que me sigue y es por ellos que siempre estoy al pendiente, de cuidar mi imagen, de dar solo cosas positivas y seguir siendo ejemplo e inspiración para muchos”, comentó la también modelo.

Una carrera como la de Yanet implica estar en la mira de muchas personas, de estar expuesta a comentarios y opiniones que en ocasiones no son los mejores, por eso considera que el trabajo habla por sí mismo y no le presta importancia a quienes la atacan en redes sociales.

“Estar expuesta ante el juicio público me ha ayudado a entender que este trabajo no solo tiene que ser por imagen. También sé que hay gente que solo me sigue por el físico y por lo que publico y otros porque soy motivación para ellos. Pero también hay los que te siguen para criticar y ofender, a esas personas ni tiempo ni energía les dedico. Solo me enfocó en las cosas positivas”.

Además de ser buscada por diferentes marcas para promocionar sus productos, Yanet ha sido protagonista de varios videos musicales de reconocidos artistas.Este año además de cumplir con el programa de televisión ha sido invitada a formar parte del elenco del Tenorio Cómico en teatro a lado de figuras como Carmen Salinas, Raúl Araiza, Pedro Sola y Daniel Bisogno además de Freddy y German Ortega “Los Mascabrothers”. Por el mes de septiembre se estrenará una película en la que también actúa.

No descarta la posibilidad de participar en alguna serie o telenovela. Estudia la posibilidad de prepararse como actriz para hacer este tipo de proyectos a los que ya la han invitado y que ha rechazado por no considerarse apta para trabajar en ellos.

Aunque Yanet ha sido catalogada dentro de las 50 mujeres más bellas e influyentes en las redes sociales, no despega los pies del piso, sabe que eso es efímero y que de un momento a otro puede desaparecer, por eso dedica gran parte del tiempo a estar al pendiente de sus seguidores y regresarles un poco de todo el cariño y el apoyo que le han dado en su carrera.

Publicidad
Enlaces patrocinados