Acelera BRP la aventura en Juárez
Foto: Cortesía

Con el motor encendido y el acelerador bien puesto, se encuentra la armadora de vehículos todo terreno BRP, en esta frontera.
De manera sorprendente, la canadiense afianzó su crecimiento en el mundo en plena pandemia y ante un nuevo tratado comercial recién estrenado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

‘La joya de la corona’ se la llevó Ciudad Juárez, la urbe elegida por la compañía para aumentar sus operaciones con una nueva planta con la que llegará a más de 8 mil trabajadores en México, que producirán más cuatrimotos, trimotos y vehículos side by side.
La ubicación estratégica, el talento de los juarenses y su amplia experiencia en la industria, fueron algunos de los factores que valieron para asegurar la nueva inversión, destacó Ivette Camacho Brito, gerente de Relaciones Gubernamentales para América Latina de Bombardier Recreational Products (BRP).

Imagen

Resaltó que México y particularmente Juárez, sigue siendo una excelente ubicación para un centro de manufactura dada su proximidad con su mercado primario, Estados Unidos. Además de las excelentes capacidades de envío a Europa, Asia-Pacífico y Sudamérica, ya que las plantas de Juárez envían vehículos a más de 120 países en todo el mundo.
Otro factor, dijo, es la disponibilidad de talento que hay en esta ciudad: operativo, de ingeniería, administrativos, .

“Al construir una tercera planta en Juárez, no solo nos beneficiamos de un excepcional grupo de talentos, sino que aprovechamos la sinergia positiva que existirá entre las tres plantas, lo cual tiene mucho sentido, económica y logísticamente hablando”, dijo.

Imagen
Ivette Camacho Brito, gerente de Relaciones Gubernamentales para América Latina de BRP

Camacho Brito, cuenta que para BRP fueron una sorpresa los datos de la compañía en medio de la crisis por el Covid-19, pues después de una desaceleración temporal, las ventas minoristas subieron más del 35 por ciento en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.
“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido e incluso ha superado las cifras del año pasado para el mismo período. Esto hace necesaria esta capacidad adicional para cumplir nuestro objetivo de alcanzar el 30 por ciento del mercado en los vehículos side-by-side”, expresó.

Imagen

La inversión estimada en la nueva planta “Juárez 3”, es de 185 millones de dólares canadienses equivalentes a más de 3 mil millones de pesos y se proyecta la creación de mil empleos, precisó la gerente de Relaciones Gubernamentales para América Latina de BRP.
La construcción de la nueva planta está programada para que comience en los próximos meses y esté lista para el otoño de 2021.

BRP EN CIFRAS

En México

  • 3 plantas de manufactura
  • 7,500 trabajadores

En Juárez

  • 2 plantas
  • Más de 4 mil trabajadores
  • Se envían vehículos a más de 120 países

Nueva planta

  • Inversión de más de 3 mil mdp
  • 1,000 nuevas plazas
  • Arranca en otoño de 2021
Publicidad
Enlaces patrocinados