Invertir en la salud producirá enormes beneficios. Gro Harlem Brandtland, política noruega.

Dentro de una horas, asistiremos a un compromiso social, en compañía de la galana, es sábado y francamente no sabemos si el domingo amanezcamos con pulso de maraquero, gracias a la cruda realidad, por eso aprovechamos el momento y redactamos estos renglones que hemos intitulado vivir o morir.

Y es que en lo que respecta a la salud del pueblo bueno, malo o regular, está todo rebasado, médicos y enfermeras se las ven negras diariamente en su trabajo de dar salud a sus pacientes, por falta de equipos modernos e insumos y camas suficientes; todo el sector salud, incluido el ISSSTE y el IMSS, han quedado obsoletos, las salas de urgencia están repletas de pacientes y las instalaciones dejaron de ser adecuadas para ese servicio, pues hasta en el suelo o en sillas de rueda, atienden (si es que los atienden) a los pacientes. A eso agréguele en ocasiones el mal trato de médicos y enfermeras.

Léase lo siguiente si quieren y si no "pos cuicuiri": El Hospital General, retarda cirugías hasta por 9 meses 9 (un embarazo), por falta de medicamentos e insumos; lo anterior, según nota periodística del (19-10-19), fue precisado, vía Transparencia, del Instituto Chihuahuense o lo que es lo mismo el ICHISAL.

El nuevo sexenio de la 4T, tendrá que echar toda la carne al asador si quiere resolver este grave problema de salud pública, no es correcto que a los pacientes que requieren de cirugía, se les deje al destino, vivir o morir; si los centros hospitalarios públicos de todo el país, resultan una carga muy pesada para el erario, deben de buscar una pronta solución a este problema ya sea acudiendo a los servicios hospitalarios privados, pero de alguna manera, deben atenderse de inmediato los problemas de la salud de todo el pueblo de México.

Todos los mexicanos sabemos que la élite política, incluida ésta de la 4T, cuando se les quebranta la salud o la de algún miembros de su respetable familia, no acuden a los centros médicos públicos, ¡nooo qué caray! nomás eso les faltaba, para eso están los hospitales privados, donde se tienen servicios de primer mundo, alta tecnología, médicos suficientes, medicinas, camas y un servicio de emergencia de primerísima calidad, aunque de vez en cuando, también en estos lugares se comenten barbaridades, como las que se le han señalado aquí en Ciudad Juárez, a un hospital ubicado en la calle Pedro Rosales de León.

Ojalá el Inquilino de Palacio, hombre de buena fe y cristiano, a través de la Secretaría de la Salud, resuelva en el menor tiempo posible, este gravísimo problema de salud pública, invirtiéndose todos los recursos económicos necesarios en la atención médica y hospitalaria a la cual tienen derecho todos los ciudadano de este país llamado El Cuerno de la Abundancia y pronto, muy pronto, haya médicos, insumos, medicinas, camas y tecnología, al servicio de la salud de los mexicanos enfermos y sobre todo de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE. Vale.

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados