Ni modo, el corrido se nos vino la mente: Desde el cerro de "La Silla" se divisa el panorama cuando empieza a anochecer, de mi tierra Linda y Sultana y que lleva por nombre, si señor, ciudad de Monterrey...

Y de esa Sultana Taurina, es un hombre universal Alfonso Reyes Ochoa, y desde luego, también tierra de figuras del toreo: Lorenzo Garza, "El Ave de las Tempestades", Manolo Martínez "Un Demonio de Pasión" y Eloy Cavazos "      e     l Pequeño Gigante", quien es el único que queda vivo y según se ve, seguirá vivo por mucho años más. Que así sea.

Pues bien, según leímos por ahí en alguna nota taurina, el 30 de agosto de este año, en la Regiomontana Monterrey, se celebrará con un gran festejo taurino, para recordar el LXXXVII (87)aniversario de la plaza de toros "Lorenzo Garza", cuyos pasodobles, no se escuchan ya.

La corrida se iniciará a las ocho treinta de la noche de la fecha señalada y la afición regia, está lista para llenar los tenidos del coso lorenzano, pues harán el paseíllo Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores y Leo Valadés, quienes lidiarán 6 toros 6 de la acreditada ganadería de "Dos Ríos".

Entonces, amigos aficionaos, preparémonos para irnos a los toros a la Sultana del Norte el próximo 30 de agosto y disfrutemos, antes de la corrida, de un sabroso cabrito al pastor, una deliciosa butifarra, arrempujao todo ello, con un vinillo de jeré (tinto, blanco o rosado) o si lo profiere, con un buen tequila, sotol, mezcal o aguardiente de caña, pues hay para todos los gustos, incluída la cerveza y hagamos realidad la sentencia taurina de...

Al toro hay que ir y de la mujer huir. Bueno... si no quiere ir. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados