Ciudad Juárez.– El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, fue asesinado en Matamoros, informaron medios locales.
En días recientes, Julio César Almanza Armas había denunciado extorsiones a comercios y el cierre de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo.
El ataque ocurrió en la colonia Buenavista, en la calle España con 14, cuando el empresario salía de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) cuando dos motociclistas le dispararon en varias ocasiones.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas iniciaron las investigaciones, mientras que la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó sobre un hombre fallecido por arma de fuego en Matamoros.
"Tras atender reporte de lesionado por arma de fuego en la colonia Buenavista de Matamoros, autoridades informan de un masculino sin vida. Más información en proceso", indicó.
El empresario había pedido que el Gabinete Nacional de Seguridad sesionara en Nuevo Laredo para escuchar a los empresarios de la frontera de Tamaulipas.