Yaquis acarician la clasificación en la Liga Mexicana del Pacífico
Foto: X | Yaquis de Obregón

Ciudad Juárez.– Los Yaquis de Ciudad Obregón necesitaron entradas extras para derrotar el miércoles por 2-1 a los Cañeros de Los Mochis y se colocaron a ley de un triunfo para asegurar su clasificación para la postemporada, a falta de cinco encuentros para el final de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

Roberto Valenzuela se convirtió en la figura del encuentro, con un oportuno sencillo remolcador en la parte alta de la 10ma entrada, para romper un empate y darle la valiosa victoria a los Yaquis.

En Zapopan, Julian Ornelas bateó de 5-3 con un doble y tres carreras producidas, Mate Gil conectó de 4-1 con tres remolcadas y Tirso Ornelas añadió un jonrón solitario para darle a los Charros de Jalisco un triunfo por 8-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

En Monterrey, Brandon Villarreal resolvió un duelo de batazos con un sencillo remolcador en el fondo del 11mo episodio y los Sultanes de Monterrey dejaron en el terreno a las Águilas de Mexicali para escapar con una victoria por 9-8.

En Mazatlán, Sammy Tavarez lanzó cinco episodios sin permitir anotaciones y los Venados blanquearon 3-0 a los Mayos de Navojoa en el primero de los tres encuentros entre dos rivales directos por uno de los boletos a la postemporada.

Si Mazatlán barre a los Mayos en los dos siguientes, avanzarán eliminando a sus rivales. En caso contrario, todo se definirá en la última serie de la temporada regular este fin de semana.

En Guasave, Alexis Wilson respondió con un sencillo remolcador en el fondo de la 12ma y los Algodoneros dejaron superaron 4-3 a los Tomateros de Culiacán.

Tomateros lideran con marca de 39-24, seguidos por Naranjeros (39-24), Cañeros (35-28), Charros (35-28), Algodoneros (32-31) y Águilas (31-31) ya clasificados; Yaquis (30-32), Venados (27-36) y Mayos (25-38) se disputan los dos lugares disponible y los Sultanes (21-42) son los únicos eliminados matemáticamente.

Publicidad
Enlaces patrocinados