Reportan casi seca la cascada de Tamul en la Huasteca Potosina
Foto: Redes | El antes y después de la caída de agua

Pobladores de comunidades cercanas a la cascada de Tamul, en la Huasteca Potosina en el estado de San Luis Potosí, compartieron con preocupación las imágenes de la turística caída de agua casi seca.

En una de las imágenes se alcanza apreciar apenas un pequeño hilo de agua caer por la cascada, en comparación con el esplendor que tenía acostumbrado a locales y a turistas, que visitan por miles esta emblemática parada para quienes visitan esta popular región del estado.

Algunos pobladores han señalado que esta inusual escena se debe a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en esa región, aunado a la falta de lluvias, que se han retrasado también por algunas semanas. Hay que recordar que una tercera ola de calor está azotando a la mayoría del país con temperaturas por arriba de los 40 grados en muchas partes de la República.

Debido a que está localizada en los causes de varios ríos como Santa María, Gallinas, Tampaón, residentes se muestran preocupados, ya que, si no hay precipitaciones, podría secarse por completo. Esto traería como consecuencia la caída de turistas que visitan el área atraídos por este espectáculo natural, y con ello los ingresos de muchas familias de la región.

Algunos residentes han pedido también al gobierno del estado que haya más restricciones y vigilancia a los agricultores de Tamasopo, ya que denuncian que también usan de forma indiscriminada el agua para regar cientos de hectáreas de caña de azúcar.

Publicidad
Enlaces patrocinados