Rechaza INE cancelar emisiones de ‘La Hora Nacional’
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) no otorgó medidas contra las emisiones del programa “La Hora Nacional”.

Tras el análisis, el organismo concluyó que cancelar las emisiones representa una restricción desproporcionada a la libertad de expresión.

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que los programas del 3 y 10 de diciembre, y del 14 de enero en radio, televisión y redes sociales se utilizaron para posicionar positivamente a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

El partido solicitó que a los productores y concesionarios que se abstengan de transmitir el programa ante el riesgo de que sus conductores realicen manifestaciones posiblemente ilegales.

La Comisión rechazó imponer medidas cautelares contra la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como contra los conductores Javier Ramírez Gómez y Leonora Milán, al señalar que hay un pronunciamiento firme de la propia comisión del pasado 28 de febrero.

Publicidad
Enlaces patrocinados