Ciudad de México.- Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, expresó su preocupación por la situación migratoria y de inseguridad que se viven en el país, por lo que reiteró que trabajará con un enfoque de derechos humanos.
Dijo que las situaciones de violencia que se viven Chiapas, deben atenderse de forma oportuna: “este no puede ser el destino de México, esta no puede ser la realidad de un estado tan grande y tan bello”.
“Vamos a entrarle en serio al problema de la seguridad, al problema de la migración y hacerlo desde una perspectiva de Derechos Humanos, pero también de orden, volver a recuperar la soberanía y el control del territorio”, mencionó Álvarez Máynez.
El aspirante dijo que en 2023 el flujo migratorio que viene de Centroamérica se incrementó en un 30 por ciento, algo que le preocupa principalmente ahora que se aproximan las elecciones en Estados Unidos.
“Un año en el que Estados Unidos va a tener elecciones, y Trump, y hasta Biden, van a agarrar de piñata a México, es un tema que debemos de reflexionar y cambiar”, agregó.