Ciudad Juárez.– Son 363 empresas las que han anunciado su intención de instalarse en México con motivo del nearshoring de la industria. Aunque no están directamente interesadas en Juárez, buscan relocalizarse en el pais, de acuerdo con información proporcionada a Canaco por su aliado estratégico HSBC, a través de José Luis Nuñez.
Según la misma fuente, esto representaría una inversión extranjera directa de unos 106 mil millones de pesos.
"De dónde vienen estás intenciones, un 40 por ciento viene de Estados Unidos; el 12 por ciento viene de China; el 10 por ciento de Dinamarca, el 7 por ciento de Australia y otro 7 por ciento de Corea, es el origen de estas inversiones", puntualizó Ramos.
De acuerdo con el vocero de la institución financiera, las empresas se encuentran explorando destinos como Chihuahua, Nuevo León, Baja California y algunos puntos del Bajío, para decidir por la mejor opción, comentó el presidente de Canaco.
"Qué sectores buscan desarrollar en nuestro país, en primer lugar, energía, manufactura, transporte construcción y muy poco en comercio", detalló Ramos, quien consideró que la poca inversión en comercio se debe a la desventaja que representa la cercanía de Juárez con el mercado estadunidense.