Chilpancingo.- Un ataque armado cobró la vida del magistrado Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, generando conmoción entre los empleados y usuarios del Poder Judicial del Estado.
El asesinato ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde en el estacionamiento donde se encuentran los juzgados del recinto judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, el magistrado fue atacado con al menos cuatro disparos de arma de fuego. Tres impactos alcanzaron su tórax y uno más su brazo, causándole lesiones mortales. Los agresores, que viajaban en un vehículo blanco, esperaron a que la víctima abordara su automóvil para ejecutar el ataque y luego huyeron sin ser localizados hasta el momento.
Elementos de seguridad aseguraron la escena y peritos iniciaron la recopilación de pruebas para esclarecer el crimen. Testimonios y grabaciones de cámaras de videovigilancia son parte del material que se analiza para identificar a los responsables.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado y desplegó personal de la Policía Investigadora Ministerial en la escena del crimen. Las autoridades están trabajando en conjunto para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este lamentable asesinato.