Ciudad de México.- Inaugurado el 21 de marzo de 2022 por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se destaca como el aeropuerto más grande del Estado de México y el segundo más grande del país, solo superado por el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Actualmente, el AIFA opera con ocho aerolíneas: Arajet, Volaris, Viva Aerobús, Aero México, Mexicana, Conviasa, Copa Airlines y Magni Charters. Estas aerolíneas ofrecen vuelos a casi todo México y a seis destinos internacionales: Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Panamá y Colombia.
El pasado 8 de octubre, el AIFA fue galardonado con el prestigioso premio internacional de arquitectura y diseño, Prix Versailles, que lo reconoce como uno de los seis aeropuertos más bellos del mundo por su impresionante arquitectura y diseño.
Si estás interesado en trabajar en este aeropuerto, hay tres vacantes disponibles en las páginas de empleo de OCCMundial México y CompuTrabajo: Coordinador de Operaciones, Guardia de Seguridad y Monitorista. Estas posiciones ofrecen prestaciones de ley como Infonavit, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, días de descanso y participación de utilidades.
Coordinador de Operaciones en el AIFA
Las actividades a realizar serían:
- Asistir al coordinador de planeación en el análisis de necesidades del personal en función de las operaciones atendidas.
- Monitorear del desempeño del personal.
- Colaborar con área de planeación en la distribución de los recursos humanos y materiales.
- Realizar evaluaciones periódicas al desempeño de los trabajadores
- Solicitud de capacitación para el personal al jefe de terminal, para su gestión posterior con el área de capacitación.
- Crear un clima laboral positivo mediante su ejemplo.
- Aceptar el diálogo con sus superiores, iguales y subordinados.
- Coordinar con planeación los cursos internos y de clientes para el personal.
- Verificar la disponibilidad del equipo y realizar gestión de equipo de reemplazo
- Verificar se cumpla con el reporte oportuno de las fallas de equipo terrestre