Exhorta Taddei a Galvez a no usar imagen del INE en su propaganda
Foto: X

Ciudad de México.– La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Taddei Zavala dijo que es inadmisible que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, utilice el logo del instituto en su propaganda electoral y confunda a la ciudadanía.

Por su parte, la consejera Carla Humphrey solicitó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) iniciar de manera inmediata un procedimiento oficioso en contra de Xóchitl Gálvez y emprender las acciones jurídicas por el mal uso de la imagen del INE, así como ordenar el retiro inmediato de las publicaciones.

La candidata solicitó al INE emprender una campaña en la que aclare que los programas sociales no son de ningún partido por estar en la Constitución y publicara en redes sociales sus propuestas de mensajes plasmadas en espectaculares, en las que utiliza el logo del INE, por lo que la funcionaria electoral se pronunció en contra del mal uso de la imagen del Instituto.

“Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este Instituto que debe de ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad el próximo 2 de junio, porque aún no ha sido discutido en el pleno de los consejeros esta petición”, indicó Taddei.

La consejera dijo que la petición formulada por la candidata no le daba luz verde para difundir las imágenes. “Se recibió en este Instituto un oficio, firmado por la candidata Xóchitl Gálvez, que nos solicita que el Instituto Nacional Electoral inicie de manera urgente una campaña (...) Eso no obliga a difundir la propuesta que está haciendo ante el INE y a confundir sobre el uso de la imagen institucional”, enfatizó

Publicidad
Enlaces patrocinados