David Monreal se declara ganador en Zacatecas
Foto: Twitter

Ciudad de México.- David Monreal Ávila, candidato de la coalición Junto Haremos Historia, se declaró la noche de este domingo triunfador de la elección de gobernador de Zacatecas, con carácter de “irreversible y contundente”, tomando como base las encuestas de salida de diferentes empresas del país, y sin conocerse aún los resultados oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

A las 20:30 horas, el candidato de Morena, PT, PVEM y Panal, ofreció una conferencia de prensa en un hotel del poniente de la capital del estado, donde se mostró confiado y tranquilo a la vez, pues ahora viene una nueva etapa, dijo “y estoy de un contento, porque vamos a dar inicio a la transformación del estado”.

Aunque ya se había adelantado en su declaratoria de triunfo, acotó “voy a esperar en la responsabilidad que siempre he expresado para con el pueblo de Zacatecas y con la ley, pero estoy convencido de que se va a mantener, tengo confianza en el pueblo de Zacatecas, de que será un triunfo irreversible y contundente, que la gente tuvo a bien expresar”.

Monreal Ávila hizo además un llamado para que una vez superada la contienda, “se abone a la unidad para trabajar en equipo y hacer valer el voto ciudadano, pues este es el espíritu que debe prevalecer para hacer realidad el anhelo de comunión social y transformación”.

Para lograrlo, explicó “ofrezco toda mi voluntad para que, a partir de mañana, dejemos la contienda atrás y avancemos en unidad, por el bien de todas y todos. Nos toca trabajar hombro con hombro, con los que votaron por unos y por otros, a fin de construir un Zacatecas y un México fuerte, próspero y unido”.

Publicidad
Enlaces patrocinados