Dante y Alfaro liman asperezas; Ebrard es mi amigo: gobernador
Foto: Cortesía

Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, restableció su relación con el líder moral de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannuro, tras varias semanas distanciados por la posibilidad de que el partido se una al Frente Amplio por México.

“No platicamos mucho, pero cuando hay una relación de amistad nada más es necesario saludarse, un abrazo y estamos bien”, dijo Alfaro, quien acudió al Senado de la República por los 200 años de la fundación del estado de Jalisco.

El gobernador también fue cuestionado sobre la posibilidad de que Marcelo Ebrard Casaubón, otrora aspirante de Morena a la candidatura, se una al partido naranja.

“Siempre he creído que este es un proyecto de puertas abiertas y actuar sin prejuicios, porque personas de bien hay en todas las expresiones políticas en este país”, dijo el mandatario.

Sin embargo, el gobernador dijo que prefería que el proyecto a nivel nacional (la candidatura presidencial) esté encabezada por alguien que nació en el partido naranja.

“¿Marcelo es una persona de bien?”, se le cuestionó. “Sí, sin duda, es mi amigo, además lo aprecio mucho”, respondió.

Enrique Alfaro negó que se vaya a unir al Frente Amplio por México una vez que termine su gestión en Jalisco:

“Terminé mi ciclo en Movimiento Ciudadano y no volveré a participar en otro partido político porque siempre he creído que los políticos que se aferran al poder, que están buscando, buscando y buscando puestos, huesos y trabajos se pierden en el camino. Me siento muy orgulloso de haber llegado a mi objetivo profesional de ser gobernador de mi estado y partir de eso, creo que le puedo aportar cosas a mi país desde la trinchera que me toca estar”.

Publicidad
Enlaces patrocinados