
Estado de México.- Carlota “N”, la mujer de la tercera edad que disparó en contra de dos personas para presuntamente sacarlos de una vivienda de su propiedad, fue ingresada este jueves junto a sus hijos Marina “N” y Eduardo “N” a un penal ubicado en el municipio de Chalco.
Las tres personas permanecían en calidad de detenidas en la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, desde hace dos días.
Un convoy de la Fiscalía fue desplegado para el traslado de la mujer y sus hijos, investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado, por hechos registrados el martes 1 de abril en la Unidad Habitacional Ex Hacienda Guadalupe, en el municipio de Chalco.
La agresión armada fue grabada y difundida en redes sociales. Muestra a Carlota “N” disparando en contra de dos hombres, quienes murieron a consecuencia de las heridas de bala.
Se estima que la audiencia inicial ante un juez se llevará a cabo entre el sábado y domingo, proceso en el que se definirá si se califica de legal la detención y, en su caso, las medidas cautelares que pueda fijar la autoridad judicial en cuanto a una posible prisión preventiva justificada o si llevan el proceso en libertad.