
Coatepec.– Más de 30 estudiantes de la Secundaria General del municipio de Coatepec, Veracruz, cayeron desmayados después de un golpe de calor que les afectó durante la realización de un evento cívico el pasado viernes 4 de abril.
La tutora de una de los alumnos indicó que los estudiantes se encontraban en un acto cívico cantando el himno nacional, alrededor de las 7:30 de la mañana expuestos al sol, cuando una niña se desmayó. Posteriormente, fueron cayendo los demás.
"Estaban en un acto e iban a cantar el himno nacional tengo entendido los tuvieron aquí desde las 7:20 7:30 hasta las 8:30 aproximadamente en el sol, una niña se desmayó, no actuaron de inmediato y se empezaron a desmayar posteriormente varios niños se les salió de las manos", aseguró la mujer a un medio nacional.
También explicó que entre los mismos alumnos se apoyaron, ya que presuntamente los maestros no se daban a basto. Mientras que el personal administrativo, atendía a los menores desmayados. De acuerdo con Ana Lili Alcántara, una de las quejosas, el desmayo de los niños exhibió la presunta incapacidad administrativa por parte del director del plantel, pues el personal que auxilió a los menores no tenían alcohol ni agua.
A raíz de esta situación la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) prohibió las actividades bajo el sol. También se estableció que a partir que todo el alumnado dejará de portar chaleco, suéter o alguna otra vestimenta que intervengan como factor de riesgo durante su estancia en la escuela.