Da marcha atrás Totalplay a nuevas condiciones de 'internet simétrico'
Foto: Cortesía

Ciudad de México.– La empresa de telecomunicaciones Totalplay a través de una publicación en X dio marcha atrás a su política de "internet simétrico" que entraría en vigor de manera obligatoria para todos sus clientes a partir del 15 de abril de este año.

La situación se dio luego de la polémica que se creó en las redes sociales cuando la compañía dio a conocer que implementaría una política de uso justo, que limita el uso de internet hasta un tope de 3 mil 999 gigas por mes en su paquete más caro. Para el caso de otros paquetes, el internet incluido por mes sería menor, comenzando con 1 mil gigas por mes.

Imagen
Redes

Incluso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado al respecto, en el que afirma que, “bajo ninguna circunstancia, los proveedores pueden modificar las condiciones que originalmente se hayan acordado en los contratos de adhesión”. De acuerdo con Totalplay, esa política de uso justo “siempre ha existido y se actualizará para mejorar la calidad y estabilidad de la red para todos. Los cargos adicionales aplicarán solo si se excede el consumo incluido”.

No obstante, el jueves la compañía perteneciente al Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que no aplicaría dicha medida.

"Estimado cliente, derivado del beneficio que estamos anunciado de hacer su internet ‘simétrico’ se ha generado mucha confusión en redes sociales. Puede estar tranquilo, en caso que este beneficio no sea de su interés le regresaremos el internet a las características idénticas que tiene hoy. Muchas gracias por su comprensión y apoyo. Si tiene cualquier duda, contáctenos".

Imagen
Redes
Publicidad
Enlaces patrocinados