Ciudad de México.- Juan Carlos Loera tomó protesta como senador de la República durante la Sesión Constitutiva de las LXVI y LXVII Legislaturas. Junto a sus 128 compañeros, participó en la votación para elegir al presidente de la Mesa Directiva del primer ejercicio de la LXVI Legislatura, informó un comunicado.
En una breve entrevista, Loera expresó su gratitud hacia los chihuahuenses, “Hoy iniciamos una nueva etapa al servicio del pueblo de México gracias a la confianza de los chihuahuenses; no los defraudaré”.
Durante la sesión, se solicitó un minuto de silencio en memoria de Rosalinda López Hernández, quien ganó la elección para ocupar un escaño en la Cámara de Senadores, pero falleció el pasado 5 de junio.
Al inicio de la Sesión Constitutiva, Servicios Parlamentarios informó al Pleno sobre la recepción de las copias certificadas de las 64 fórmulas de mayoría y 32 de asignación de primera minoría expedidas por el Instituto Nacional Electoral, conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
La Mesa de Decanos fue integrada por los senadores Manlio Fabio Beltrones Rivera, del PRI, como presidente; José Antonio Álvarez Lima y Óscar Cantón Zetina, de Morena, como vicepresidentes; y Félix Salgado Macedonio, de Morena, y Alberto Anaya Gutiérrez, del PT, como secretarios.
Al final de la sesión, Gerardo Fernández Noroña, elegido como presidente de la Mesa Directiva del Senado, citó a la Asamblea para la Sesión de Congreso General, que tendrá lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro el próximo domingo 1 de septiembre.
Juan Carlos Loera participará en la primera Sesión Ordinaria del Senado, que se llevará a cabo el próximo martes, 3 de septiembre.