Ciudad Juárez.- El fraccionamiento Villas del Sur está ubicado al suroriente de la ciudad, un asentamiento relativamente nuevo donde la mayoría de las casas están construidas con palets de madera.

Las calles de terracería acumulan agua que queda estancada por días, e incluso semanas, ya que en la zona se han detectado alcantarillas desbordadas con líquido residual que arrastra desechos de basura que los propios habitantes arrojan en la calle.

Vecinos denunciaron que en el cruce de las calles Villas de San Alfredo y Villas de Austria, justo al lado del lugar donde un hombre fue baleado la tarde del martes, hay una fuga de agua de una toma clandestina, la cual lleva al menos un mes sin ser reparada.

El problema del estancamiento de agua no es el único inconveniente, ya que en varias cuadras del fraccionamiento se pueden encontrar pilas de basura, una especialmente grande ubicada en el cruce de las calles Villas de Austria y Villas de Estela.

A pesar de las grandes carencias de la zona, los niños salen a caminar y jugar tranquilamente entre la terracería pintada de tonos verdosos, como si no hubiera riesgos sanitarios por los mosquitos que se reúnen en uno de los diques llenos de aguas negras y de filtración, ubicado en el cruce de las calles Unesco y Villas de San Ángel.

Publicidad
Enlaces patrocinados