Ciudad Juárez.- Una adolescente de 17 años de edad se encuentra luchando por su vida tras sobrevivir a la explosión que se registró en su vivienda, en la colonia Simona Barba.
Aunque en un inicio se había señalado que el fuego fue intencional, después de que dos hombres habían arrojado una bomba Molotov, el personal de Peritos de Protección Civil realiza las indagatorias correspondientes, pues no se descarta que en realidad se haya debido a la acumulación de gas tras una fuga.
La fuerte explosión redujo una casa a escombros y causó severos daños en las dos viviendas contiguas, así como destrucciones parciales en otras tres viviendas cercanas.
Además, la parte trasera de una bodega y locales comerciales de una plaza colapsaron debido al estallido.
De acuerdo con vecinos, la explosión ocurrió alrededor de las 23:30 horas del miércoles y de inmediato corrieron a auxiliar a las afectadas sacando a una madre de familia y sus dos hijas con fuertes golpes.
Otros dos vecinos de casas contiguas presentaron golpes debido a los escombros que cayeron encima de ellos; paredes de sus casas y ventanas se rompieron.
Todos los afectados fueron trasladados a recibir atención médica al hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero solamente la adolescente es a la que reportan en código rojo, es decir en peligro de muerte.
Las viviendas afectadas se ubican en el cruce de las calles Margarita Aldama y Justina Almada de Urrea de la colonia Simona Barba.