Ciudad Juárez. – Un incremento de un 10 por ciento, respecto al 2024 en la derrama por los festejos de los Reyes Magos, que significan ventas por 24 mil 200 millones de pesos en comercios de todo México, es lo que prevé la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
"Los festejos del 6 de enero, reflejan el dinamismo y resiliencia del comercio en México, lo que impulsa a millones de empresas y familias", mencionó Octavio de la Torre, presidente de la confederación.
De acuerdo a estimaciones del organismo nacional, son alrededor de 2.8 millones de negocios familiares de este sector los que tendrán un impacto positivo con esta celebración, entre los que se destacan:
Aquellos que se dedican a la venta de juguetes, que, aunque en menor medida que la Navidad, en el caso del norte del país, sigue siendo de las principales opciones de obsequios en esta celebración.
Los electrónicos como videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras se encuentran en las listas preferenciales de los consumidores sobre todo al centro del país, esto además de artículos de moda y cuidado personal, como ropa, calzado y perfumería.
Sin embargo, es la rosca de reyes de lo más emblemático del festejo a lo largo y ancho del país, donde más de 70 mil establecimientos se benefician de la venta de este tradicional pan dulce con frutas y azúcar.