
Ciudad Juárez.- Tras casi dos años de programa para regularizar a los conocidos como autos “chuecos” en el estado, Ciudad Juárez ha terminado por retener casi un tercio de las unidades puesta en regla de toda la entidad.
Según la Delegación del Bienestar, a lo largo y ancho de Chihuahua se han regularizado 313 mil 267 carros. De acuerdo con la oficina de Recaudación de Rentas, en este municipio ya fueron dadas de alta 98 mil unidades. Dicha cifra es equivalente al 31 por ciento de todo el padrón.
“Ha sido un programa de mucho beneficio para la ciudadanía porque sus vehículos ya circulan con placas, en segunda instancia contribuye con la seguridad pública por que los vehículos ya pagan derechos y están en un sistema y por último, es una contribución al gobierno federal que regresa íntegra a la entidad”, explicó Víctor López, subdirector operativo de Bienestar en el estado de Chihuahua.
Según el funcionario, el programa ha generado recursos superiores a los 738 millones de pesos para el estado, destinados a la pavimentación y rehabilitación de calles.
Si bien la campaña federal continuará presente por lo menos hasta el 31 de diciembre, las autoridades estatales no esperan un repunte en la cantidad de automotores regularizados. Recaudación de Rentas tiene estimado que la cifra de carros aumente apenas hasta los 107 mil de aquí a fin de año.