Ciudad Juárez.- Cansados de los altos cobros en los recibos de luz, que se duplican o triplican de un bimestre a otro, así como del incumplimiento de compromisos por parte de la paraestatal, vecinos de colonias del suroriente y nororiente de la ciudad se manifestaron frente a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicadas al interior de la Plaza de las Américas.

Vecinos de colonias como Zaragoza, Terrenos Nacionales, Salvarcar, La Perla, Oasis Revolución, Haciendas, Senderos de San Isidro, entre otras del suroriente y norponiente, forman parte del grupo de inconformes.

Salvador Parra, vocero de los vecinos, informó que desde el año pasado un grupo de personas afectadas se manifestó frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en busca de una solución a los problemas de altos cobros en los recibos.

En aquel entonces, lograron un acuerdo para dar seguimiento a las multas, ajustar los recibos con cobros excesivos y ofrecer facilidades de pago. Esto se haría a través de mesas de trabajo permanentes, donde cada ocho días atenderían a vecinos con este problema. Sin embargo, tras cuatro semanas, dejaron de recibirlos e incluso dejaron de contestarles los teléfonos.

En un intento por retomar los acuerdos, los inconformes volvieron a manifestarse en las instalaciones de la CFE, pero no obtuvieron respuesta ni fueron recibidos. Fue entonces cuando decidieron acudir a Profeco para interponer una denuncia.

En Profeco, buscaban una mediación que permitiera acercar a algún representante de la CFE y dar continuidad a los acuerdos.

Publicidad
Enlaces patrocinados