Ciudad Juárez.– A poco más de un mes de iniciar clases, la Escuela Secundaria Estatal 3081, ubicada en Riberas del Bravo, tiene hasta el momento a más de 130 estudiantes inscritos, dio a conocer el subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte Maurilio Fuentes Estrada.
La escuela ya inició clases en las aulas móviles que se instalaron en el predio en donde se construirá el plantel educativo, sin embargo, debido a que se continúan inscribiendo más estudiantes, estarán solicitando otra aula móvil a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).
El funcionario explicó que en la zona hay 10 primarias federales y una estatal, así como siete preescolares, por lo cual existe una alta demanda en el nivel secundaria.
En cuanto al servicio de electricidad, indicó que ha estado en comunicación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual les ha apoyado mucho en el tema educativo.
Fuentes Estrada comentó que desde la semana pasada envío la documentación necesaria a la ciudad de Chihuahua para conectar las aulas al servicio eléctrico.
Además, señaló que por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) instalarán tinacos para brindarles el servicio de agua potable.