Ciudad Juárez.- El reglamento para la Protección y Control de Animales establece que no está permitida la venta de mascotas en la vía pública, informó Cesar René Díaz Gutiérrez, director de Ecología.
“No está permitido que se vendan en vía pública por parte de un particular, que lo hagan como lo hacían antes fuera de centros comerciales, aprovechaban el estacionamiento y ahí comercializaban sus mascotas” comentó.
Aclaró que actividad puede considerarse como maltrato, si las condiciones no son adecuadas para la venta, como tener a los animalitos expuestos al sol o dentro de una jaula.
Las personas que sean sorprendidas pudieran ser acreedoras a sanción administrativa, además, se les incauta el animal hasta que se valore que no presenta maltrato.
El capítulo tercero, de las disposiciones en materia de bienestar aplicable a la comercialización de animales en su artículo 21, establece que “la exhibición y venta de animales se realizara en locales e instalaciones adecuadas para su correcto cuidado. En ningún caso estas operaciones podrán efectuarse en la vía pública o en instalaciones destinadas al uso habitacional o mercados, tianguis o cualquier otro lugar que no cumpla con los requisitos de la presente ley”.