Ciudad Juárez.- Tras un recorrido en el parque de las Tortugas, que se ubica a metros del río Bravo, se apreció que el sitio se encuentra abandonado por las autoridades.

Basura, maleza, juegos destruidos, otros con grafiti, son algunos de los aspectos que se pueden observar en el recorrido realizado en el parque ubicado en el bulevar Ingeniero Bernardo Norzagaray.

Las estudiantes Diana Gaytán e Itzel Arce, de la carrera de Arquitectura del departamento de IIADA de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), comentaron que tras un trabajo de investigación, el deterioro es causado por reuniones y a que el sitio fue utilizado como refugio migrante.

“Una cosa es el fin con el que se crea y la otra es cómo terminan en realidad las áreas verdes (...) hay mucha basura las instalaciones, están descuidadas, deficientes y no están en condiciones propias de uso para los infantes”, declaró Gaytán.

“Mucha gente considera esta área de la ciudad como vieja, no hay mucho movimiento de crecimiento todo se está generando en el suroriente”, comentó Itzel Arce.

Publicidad
Enlaces patrocinados