Ciudad Juárez.- Luego de realizar varias reuniones con comerciantes de diferentes sectores de la ciudad, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar habló del compromiso para trabajar en la regularización de los espacios de compraventa para dar certeza a las familias del gremio.

Explicó que por parte de la dirección de regulación comercial, existe una estrategia por la cual se revisa el estatus de los diferentes comercios, tanto constituidos como emergentes.

“Estuve en el mercado Cuauhtémoc, ahí no se ha escriturado y es un tema que tiene que ver con el municipio desde hace muchos años, tenemos que trabajar en darles a ellos certeza”, señaló.

Actualmente el costo anual de un permiso por día de venta se encuentra por debajo de los 600 pesos, los acuerdos con los líderes de los mercados, se han logrado acuerdos para ofrecer descuentos de hasta el 50 por ciento para quienes se regularicen con el pago de sus permisos, explicó Arturo Urquidi, titular de la dirección de regulación comercial.

El funcionario municipal explicó que existen mercados como el de la Morelia de reciente conformación que aún no cuentan con su acta constitutiva, por lo que trabajan acompañando a los líderes y comerciantes para que pronto puedan tener la documentación en regla.

Publicidad
Enlaces patrocinados