‘No debemos considerar a Juárez como una fábrica de sicarios’
Foto: Gabriel Barraza

Ciudad Juárez.- La frontera no debería considerarse como una fábrica de sicarios, ya que aunque ha sido reconocida por la violencia que se vive en ella, también ha dado grandes deportistas, estudiantes y profesionales, aseguró Rosario Olivia Caraveo, directora del Centro Integrador Juvenil Ciudad Juárez Norte.

Dicho organismo civil se encarga de rescatar a jóvenes de situaciones de riego con intervenciones sociales que permiten alejarlos de adicciones o brindarles atención en temas de salud mental, comentó Olivia.

El fiscal de distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, señaló el pasado lunes que en Ciudad Juárez se tiene un alto número de jóvenes involucrados e investigados por hechos violentos, por lo que la frontera se ha convertido en una “fábrica de sicarios”, por lo que era necesaria una intervención social.

Ante dicho comentario, se cuestionó a la directora del Centro de Integración Juvenil, quien aseguró que la intervención social que ellos hacen tiene un 50 por ciento de eficiencia, ya que también son necesarias otras instancias como Seguridad Pública y Educación.

“Aquí entrarían otras instancias que regulen la seguridad pública y también el área de educación, porque tenemos muchos jóvenes que no tienen una escolaridad por no tener los medios” comentó Olivia.

Al igual, señaló que la ciudad no debería ser señalada como una fábrica de sicarios, sino como una ciudad con talentos que destacan a nivel nacional e internacional.

“No podemos considerarnos como una fábrica de sicarios, no podríamos ser la frontera más importante de la República... Juárez tiene mucho talento, mucha gente trabajadora que se distingue, que se distingue por sus valores, que a través del ente internacional podemos ver la calidad de sus cualidades” dijo la directora del centro para finalizar.
Publicidad
Enlaces patrocinados