
Ciudad Juárez.– La señora Perla Vásquez, mamá de la joven Fernanda Anahís Morales Vásquez, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de julio, emitió un mensaje para su hija y cualquiera que pueda saber su paradero.
Luego de no ser recibida por el fiscal César Jáuregui en la cita que tenían pactada para el mediodía de hoy en Ciudad Juárez, debido a que el funcionario estatal no pudo llegar a la frontera por un accidente vial que ocasionó el cierre de la carretera Panamericana, la señora Perla habló de la preocupación de aportar datos a la Fiscalía sin obtener resultados.
Ante las cámaras de los medios de comunicación, la señora Perla Vázquez envió un mensaje a su hija:
“Si te tienen en contra de tu voluntad, te voy a buscar hasta que te encuentre, hija. Y si estás por tu voluntad, te ruego y te pido que por favor mandes un mensaje. Tú sabes las palabras que tú usas conmigo, yo voy a saber que eres tú, solo yo voy a saber que eres tú”, dijo.
Para la comunidad, tanto de Ciudad Juárez, de Saucillo y de cualquier lugar que haya observado o escuchado algún dato acerca de su hija, les pidió no ignorar la petición de ayuda para encontrar a su hija.
“Por favor, si es que ellos tienen, aunque sea un poquito de información sobre mi hija, que me la manden por favor. Porque ahorita es mi hija, pero podría ser la de cualquiera, y no solo su hija, sino su prima, su hermana, su sobrina, su nieta. Nadie está exento de esto, hoy me tocó a mí, pero mañana le puede pasar a cualquiera”, expresó.
Fernanda Anahís tiene 18 años, viajó el 9 de julio desde Ciudad Juárez a Saucillo, Chihuahua, para realizar un examen de admisión a la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón. Ese día iba vestida con un pantalón de mezclilla roto de color azul, blusa negra de manga corta, tenis tipo Converse de plataforma color rosa. Como señas particulares se indicó que usa brackets.