
Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua dio a conocer que ayer se sometió a votación en el comité técnico la construcción de la ampliación de la avenida Francisco Villarreal Torres, para la cual se destinará una inversión de 35 millones de pesos.
Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso, comentó que, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se construirá el cuerpo oriente, desde la avenida Manuel Talamás Camandari hasta la calle Yepómera, con una longitud de aproximadamente un kilómetro y un ancho de 10.5 metros. Esto abarcará tres carriles de circulación de sentido sur a norte, con el objetivo de desahogar el tráfico que se registra en la zona.
Destacó que estas obras se realizan gracias a las cuotas que pagan todos los fronterizos en los puentes internacionales, lo que hará realidad este proyecto.
Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora, comentó que estas obras se llevan a cabo como una solicitud de los vecinos del sector, expresada durante la inauguración de la Unidad Administrativa El Mezquital, por lo que la gobernadora Maru Campos Galván se comprometió a realizar el proyecto.
Cerca de medio millón de personas asentadas en ese sector de la ciudad se verán beneficiadas con estas obras.
Fernández Irigoyen estimó que el proyecto podría iniciar en el mes de junio, y la construcción tendrá una duración de aproximadamente seis meses.
Señaló que el proyecto contará con una inversión exclusivamente del organismo, mientras que el Gobierno Municipal se encargará de atender otras vialidades contiguas a la avenida.