Liberan a 9 policías acusados de robo y abuso en 2020
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Durante las primeras horas del día de ayer nueve elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que fueron reaprendidos el pasado viernes al salir del Cereso 3 (acusados de robo y abuso de autoridad), fueron puestos en libertad condicional, con el acuerdo de firmar cada 15 días y no poder abandonar el país.

En junio de 2020, los nueve policías fueron detenidos y acusados de los delitos de robo y abuso de autoridad, cometidos en el mes de enero de dicho año, en perjuicio de un adolescente y su tío, José Ángel Magaña Monge, este último localizado asesinado dos meses después, el 22 de marzo, en un tramo del periférico Camino Real.

Se trata de los oficiales Francisco Javier H. L.; José Luis C. C.; José S. L.; José Antonio R. G.; Julián Antonio G. A.; Manuel G. C.; Ricardo G. C.; Cristóbal Isaac A. V., y Luis Alfredo A.

En la detención del 2020 ocho de ellos se encontraban en Juárez y uno en la capital del estado, luego de que un ciudadano los denunció por abuso de autoridad, señaló ese año Carlos Huerta vocero de la FGE.

El exfiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que se abrieron carpetas de investigación contra los agentes por posibles vínculos con la delincuencia organizada.

La audiencia terminó alrededor de la media noche del pasado sábado 9 de octubre de 2021, por lo cual quedaron con medida cautelar de firma cada quince días. No podrán salir del país y no deberán acercarse a la víctima.

El juez que atendió dicho caso fue Javier Ortiz Beltrán.

Publicidad
Enlaces patrocinados