Ciudad Juárez.- Este jueves, el espacio interactivo La Rodadora se encuentra de fiesta, pues celebra 11 años desde que sus puertas abrieron en esta frontera.
Desde sus inicios, el espacio ha tenido modificaciones conforme a las nuevas necesidades de sus visitantes, expectativas y gustos, para que los niños, niñas, jóvenes y adultos disfruten en su totalidad la experiencia de su visita.
Por esta razón, este día La Rodadora festejó con un ‘Cielo Conectado’, innovadora exhibición que permite proyectar de manera bidireccional en videos de calidad 4K y una interacción en tiempo real.
“La interacción de Cielo Conectado y La Rodadora nos permite entender cómo la tecnología y la ciencia pueden ser herramientas poderosas para trascender barreras físicas, ofreciendo al público una transmisión visual en tiempo real esperando dar a entender que todos vivimos bajo el mismo cielo”, explicó Mónica Félix, directora de La Rodadora.
Esto se hace en conjunto con La Nube, museo que el próximo sábado será inaugurado en la vecina ciudad de El Paso, Texas permitiendo romper fronteras y mantener un acercamiento con distintas personas por medio de una mega pantalla.
Los visitantes de La Rodadora y La Nube podrán encontrar la pantalla de cielo conectado en el lobby de estos espacios, teniendo la oportunidad de interactuar con otras personas a través de señas, también podrán crear nubes, jugar con el sol, la luna, arcoíris, aviones de papel y conocer constelaciones.