Ciudad Juárez.- En respuesta a las quejas emitidas por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Fcpys) en Juárez acerca de las condiciones de las instalaciones y de los talleres para la formación integral, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) dio a conocer que invertirán para dar mantenimiento, equipar y ampliar las instalaciones.

El rector Luis Alfonso Rivera Campos dijo que “Vienen una parte de mantenimiento en algunas áreas del campus en Juárez, por lo regular, no tenemos presupuesto los primeros tres meses del año, esto es general en la universidades autónomas; vienen obras de mantenimiento en Ciudad Juárez”.

Apuntó que entre las necesidades que se busca atender en el proceso se encuentran que aulas cuenten con equipo para cubrir las necesidades climáticas extremas de calor y frío con la instalación de mini splits.

Así como la necesidad de tener más aulas para los programas académicos que se han abierto en la ciudad en los últimos semestres.

“A partir de enero vamos a necesitar más salones, por lo que nos vamos a ampliar a áreas aledañas de la universidad, porque si seguimos a este mismos ritmo para seguir teniendo capacidad en la mañana, en la tarde o en horarios mixtos pero ya no tendremos más oportunidad de seguir recibiendo alumnos”, mencionó.

El rector refirió que actualmente no se cuenta con un presupuesto destinado por la federación para construir o edificar, no precisó el monto estimado requerido para los proyectos en puerta, pero detalló que será a través de los ingresos que otorga el impuesto universitario.

Publicidad
Enlaces patrocinados