Ciudad Juárez.- Luego de que se anunciara la intención de incrementar el Impuesto sobre Nómina (ISN), la Secretaria de Hacienda puntualizó que el propósito del aumento es la de crear un “fondo de infraestructura”.
Dicho recurso, según el secretario de Hacienda José de Jesús Granillo Vázquez, serviría para financiar inversiones estatales con presupuesto externo al próximo a ejercer en el paquete económico 2025. De igual manera justificaría el incremento en el citado impuesto del 3 al 4 por ciento
“Hemos estado platicando sobre la creación de un fondo de infraestructura que no tienen nada que ver con los números del paquete económico. De tal manera que si ese cambio se aprueba por el Congreso, nos daría recursos adicionales”, explicó el funcionario.
Precisamente durante la tarde de ayer, el mismo Granillo y la Secretaria de Hacienda se reunieron con el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) para tratar el tema e intentar llegar a un consenso, cosa que no ocurrió.
“Nosotros estamos dispuestos a platicar y a dialogar, tenemos total apertura con el empresariado. Siempre tenemos que consensuar todo con todos los sectores de la sociedad”, remató Granillo.