Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar recorrió el centro de la ciudad para conocer el más reciente proyecto implementado en esta zona de la ciudad, se trata del denominado “Sendas del Desierto”, mediante el cual se vistió al centro histórico de arte y colores.

Con medidas aproximadas de 480 metros cuadrados y otra extensión de acera de 600 metros cuadrados, se realizó la obra, la cual fue financiada en su totalidad por Bloomberg Philantropies y Place Making México.

“La peatonalización de la calle no es solo la modificación del tránsito, es pacificar y hacer de nuestra área histórica un lugar donde las personas puedan pasar con tranquilidad una tarde”, dijo la coordinadora del Centro Fundacional, Daniela González Lara.

Comentó que este proyecto permite un fácil acceso a los comercios locales, ya que se eliminó la circulación vehicular en parte de la calle Mariscal y se convirtió en un espacio de convivencia para los visitantes.

La obra fue plasmada frente al Centro Municipal de Las Artes, y en ese espacio también fueron colocadas mesabancos a fin de que los usuarios puedan pasar un rato agradable.

En esta ceremonia el alcalde felicitó a quienes intervinieron para la realización del proyecto entre ellos Miguel Ángel Mendoza quien se encargó de gestionar el recurso.

Publicidad
Enlaces patrocinados