Ciudad Juárez.- La próxima semana, el Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) analizará y en su caso aprobará un ajuste en la tarifa del agua para el próximo año, como una propuesta del Consejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

El representante de la gobernadora en Juárez y presidente del Consejo de Administración, Oscar Ibáñez Hernández, declaró que estarán analizando un ajuste inflacionario o incluso menor, pero que podría definirse la próxima semana, tomando en cuenta que en 2024 no hubo aumento en la tarifa.

“En la Junta Municipal tuvieron ellos su reunión, la presentaron a la Junta Central, todo eso se tiene que procesar y hasta que sea publicado en su momento, pues ya se verá cuáles serán los ajustes que se puedan hacer”, declaró el funcionario.

El pasado 26 de noviembre, en sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la JMAS, se aprobó por mayoría de votos un incremento a la tarifa del servicio de agua potable para el próximo año, la cual contempla un incremento mensual de 1.5 por ciento, a partir de enero de 2025.

En 2023, la inflación cerró en 4.66 por ciento, y para este año se contempla que cierre en un 6 o 7 por ciento, por lo que la descentralizada aseguró que esto ha impactado el costo de los insumos que utiliza para llevar agua potable a más de 1.5 millones de juarenses.

Publicidad
Enlaces patrocinados