Ciudad Juárez.- En el Tercer Informe de Actividades de Rubí Enríquez al frente del DIF municipal, la titular del DIF nacional, María del Rocío García Pérez, reconoció la labor realizada durante tres años.

García Pérez destacó el papel crucial que desempeñan las mujeres en la educación, la familia y la fuerza laboral, e instó a Rubí Enríquez a continuar su trabajo con la misma excelencia. Subrayó que, en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, las familias deben ser verdaderamente el núcleo de las acciones.

También felicitó a Enríquez y al alcalde por presentarse en el informe como familia, ya que esto simboliza la verdadera fortaleza detrás de las acciones del DIF.

Tras la felicitación, García Pérez resaltó las acciones y programas que el DIF municipal ha implementado para brindar atención de calidad y calidez a las personas en situación de vulnerabilidad.

"Tu labor, Rubí, no solo ha impactado a cientos de familias, sino que se ha convertido en un ejemplo de cómo la política social puede y debe transformar la vida de quienes más lo necesitan. Los centros de atención infantil y los programas comunitarios del El DIF municipal ha sido un apoyo fundamental para las madres trabajadoras en la frontera, brindando cuidado y atención a los niños y niñas mientras sus madres cumplen su jornada laboral”, reconoció la presidenta.

Finalmente, extendió una felicitación a todos los colaboradores y trabajadores del sistema local y nacional del DIF, destacando la importancia de su labor.

Recalcó la relevancia de apoyar a las personas en movilidad, ya que Ciudad Juárez ha sido históricamente un punto de encuentro y tránsito. Señaló que es fundamental garantizar que quienes lleguen a la ciudad en busca de una vida mejor sean tratados con dignidad y respeto.

Gracias al trabajo del DIF en Juárez, que ha logrado brindar albergue y asistencia médica a millas de migrantes, el Sistema Integral de Cuidados iniciará sus operaciones en esta ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados