Ciudad Juárez.- En una humilde casa de madera ubicada junto al Periférico Camino Real, Raquel y sus dos hijos, Leticia y Fernando, de 9 y 13 años, enfrentan un desafío diario. La salud de Raquel, afectada por la diabetes y una hernia, le impide trabajar en empleos que requieren esfuerzo físico, como la industria maquiladora, limitando su capacidad para proporcionar un mejor futuro a su familia y por ende el ofrecerles una Navidad llena de regalos a sus hijos.
Netnoticias se une nuevamente a la causa de apoyar a familias juarenses en condiciones vulnerables para que esta Navidad puedan disfrutar de la magia de la época, por ello a través de la edición 2025 de Navidad Total, nos dimos a la tarea de contactarlos para cumplir sus deseos navideños.
Leticia, quien tiene nueve años de edad platicó para Netnoticias que esta Navidad su deseo más grande sería tener una casita propia donde ella y su hermano puedan vivir. De igual forma su deseo para Santa es que la salud de su madre mejore. De manera ya muy personal, Leticia comentó que le encantaría que esta Navidad pueda jugar con "bebés reborn", que son unos muñecos hiperrealistas que suelen fabricarse con silicona o vinilo, lo que hace que parezcan reales. A su deseo navideño agregó que le gustaría jugar con slime.
Por su parte su hermano Fernando de 13 años de edad y quien actualmente apoya a su madre con la elaboración y venta de pan dulce y buñuelos, expresó que para esta Navidad le gustaría una bicicleta nueva.
Debido a la situación que vive junto a su hermana y su madre Fernando se vio en la necesidad de salirse de la escuela, pero ahora en sus tiempos libres los dedica para apoyar a su madre.
Raquel y sus dos hijos actualmente viven en un terreno, el cual les fue prestado para poder construir una casita de madera donde resguardarse, esta se encuentra ubicada sobre la calle Privada Pumicita de la colonia Pánfilo Natera.
Las personas interesadas en apoyar a esta noble causa pueden hacerlo a través de Netnoticias, llamando al número 629-5000, o bien, comunicarse directamente con Raquel al número 656-860-1186.