Ciudad Juárez.- En 16 años de búsqueda, la señora Luz del Carmen Flores, mantuvo la esperanza de localizar con vida a su hija Luz Angélica Mena Flores, quien desapareció el 4 de agosto de 2008 en el Centro Histórico de Ciudad Juárez; este día se dio a conocer su fallecimiento tras permanecer hospitalizada y haber sido sometida a una cirugía por un accidente ocurrido hace dos semanas.

Puedes leer también: Juárez: 16 años sin Luz Angélica Mena Flores, su madre la busca y la espera

La noticia fue confirmada por Yadira Cortes, vocera de la Red Mesa de Mujeres, quien estuvo en contacto con el hijo e hija de la señora Luz.

“Con profundo dolor en nuestros corazones comunicamos que la Señora Luz del Carmen Flores falleció el día de hoy 29 de agosto de 2024, por cuestiones de salud”, planteó la vocera.

También, el colectivo de bordado “Bordeamos Por la Paz” en Ciudad Juárez compartió un mensaje de luto.

“Hoy vivimos un profundo dolor y nos sentimos con el corazón partido en mil pedazos por la pérdida de la señora Luz Del Carmen Flores. Su enorme fortaleza, su infinito amor, su fe y esperanza inquebrantables, fueron y son lo que nos impulsó a redefinir y mantener al día de hoy, el rumbo del colectivo, que ahora es nuestra principal causa: encontrar a quienes han sido desaparecidxs”, comunicó el colectivo en sus redes sociales.

La información disponible sobre su condición de salud refiere que, hace dos semanas tuvo un accidente por el que tuvo fracturas en sus dos piernas, hoy al ingresar al quirófano para someterse a una cirugía por dicha condición, su cuerpo no resistió y murió.

El caso de su hija cumplió 16 años en el presente mes, por lo que la señora Luz ofreció una misa para pedir a Dios luz, esperanza y justicia para continuar con la búsqueda hasta encontrarla con vida. Hoy falleció sin cumplir con su objetivo, pero las organizaciones de acompañamiento compartieron el compromiso de mantener la búsqueda siguiendo su ejemplo de fortaleza.

“Aquí seguiremos buscando a su hija Luz Angélica, desaparecida en agosto de 2008. Nuestra búsqueda será hasta que la encontremos. No nos despedimos de la señora Luz. Su determinación, su fuerza y coraje, su amor y esperanza, seguirán siendo nuestra guía”, comunicó Bordeamos Por la Paz.
Publicidad
Enlaces patrocinados