Ciudad Juárez.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal 16, se pronunciaron al exterior del plantel educativo, ya que exigen mayor seguridad para sus hijos.

Lo anterior tras la riña que se registrara al exterior del plantel que dejó a un padre de familia herido con arma blanca al tratar de intervenir para separar a los estudiantes.

Los padres de familia indican que a la hora de salida de clases un grupo de jóvenes externos a la secundaria se reúnen al exterior, buscándole pleito a los estudiantes y molestándolos, lo cual prende las alarmas ya que algunos llegan incluso armados.

“No sabemos qué hacer, hace algunos días atacaron a un padre de familia, todo por defender a su hijo, ¿qué esperamos que al venir a recoger a nuestros hijos nos acuchillen?, expresó una madre de familia inconforme.

Aseguró que se debe de realizar de manera conjunta entre padres, directivos y la Policía estrategias para evitar que sus hijos corran riesgo, ya que es un descaro total el que anden armados o fumando en las inmediaciones de la escuela.

“El parque que está aquí nada más lo usan de ring, los maestros saben y no dicen nada, traen navajas, traen cuchillos, fuman vaper en plena cafetería, ya no hay valores, ni respeto, los padres que estamos aquí es porque nos interesan nuestros hijos”, expresaron los papás.

Aseguraron que están a favor de que se les revise la mochila al ingresar a la secundaria, ya que no tienen porqué traer objetos prohibidos si vienen a estudiar.

Solo a un grupo de cinco madres de familia se les permitió ingresar para hablar con la directora sobre las inconformidades que tienen, las cuales antes de ingresar fueron seleccionadas por la prefecta, pidiéndoles que hablaran pero que no levantaran la voz.

En el estacionamiento que es utilizado por los padres de familia para recoger a sus hijos, se pudo observar a un grupo d e jóvenes que no portaban el uniforme de la escuela, con porta navajas en su cinturón, los cuales fueron señalados como los que incitan las riñas al exterior.

Publicidad
Enlaces patrocinados