Ciudad Juárez. - La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez dio a conocer su posicionamiento respecto a la reforma del Poder Judicial que podría iniciar su discusión este mismo día, y tomar fuerza una vez que los diputados electos tomen posesión el próximo mes de septiembre.
El organismo empresarial en Juárez, presidido por Isela Molina, publicó que ante el clima de incertidumbre de la reforma al poder judicial y que tiene que ver directamente con la elección de jueces y magistrados, en Canacintra se considera que “no hay condiciones para una reforma judicial”.
“Por lo que en este organismo representante de un sector empresarial no está de acuerdo en que continúe este proceso, que se prevé con afectaciones en todos los niveles de impartición de justicia, llegando incluso hasta las relaciones comerciales”, se expuso en el documento.
También expresaron la necesidad de contar con certeza para tener reglas claras que permitan la inversión, el desarrollo de la actividad económica, la generación del empleo y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el nearshoring.
Para los empresarios de Canacintra, esta reforma debe ser consensuada con especialistas de todas las disciplinas y sectores sociales del país.
“Consideramos que debemos preservar los avances en términos de relación comercial y la integración económica de América del Norte con el TMEX que ha generado grandes inversiones y prosperidad, lo que a su vez nos mantiene como el principal socio comercial de Estados Unidos”, expusieron.
Incluso como parte de este posicionamiento, Canacintra ofrecerá este martes una charla sobre la Reforma Judicial con el magistrado del primer Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito, David Cesar Aranda González; así como con Claudia López López, jueza del Séptimo Distrito en el estado de Chihuahua.