Esperan padres de Brandon Alexis, GN desaparecido, resultados de genética
Foto: Denise Ahumada

Ciudad Juárez.– Han transcurrido siete meses desde la desaparición de los dos agentes de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, uno de ellos, Brandon Alexis García Jiménez, de 22 años. Sus padres llegaron desde el Estado de México la semana pasada para esperar los resultados de las pruebas genéticas para su posible identificación.

Fue el pasado 17 de septiembre cuando la fiscalía halló osamentas en la colonia Lomas de Poleo, las cuales fueron ubicadas a través de procesos de investigación en la búsqueda de dos jóvenes, quienes fueron reportados como ausentes desde el 21 de febrero de 2024.

Con esta noticia, la señora Angélica Jiménez y el señor Manuel García, papás de Brandon Alexis, dejaron su vida cotidiana y trabajos para viajar hasta Ciudad Juárez al tener indicios de la posible localización de restos óseos que pudieran corresponder a los de su hijo.

Imagen
Angélica Jiménez y el señor Manuel García, papás de Brandon Alexis, dejaron su vida cotidiana y trabajos en el Edomex para viajar hasta Ciudad Juárez | Denise Ahumada

La familia tuvo que hacer un gran esfuerzo para viajar a esta frontera, recibió apoyo de sus cuatro hijas y otros familiares para costear los gastos del pasaje y presentarse entre las autoridades de investigación, ya que vive al día de los ingresos del trabajo del señor Manuel, quien es albañil.

La señora Angelica contó en entrevista para entrevista para Netnoticias que debido a que su hijo tenía una pareja, con quien vivía en esta frontera, fue ella quien interpuso el reporte de ausencia. La fiscalía no les proporcionó a ellos como padres ninguna información oficial durante los últimos siete meses, por lo que vivieron con incertidumbre y recopilando información a través de redes sociales y siguiendo medios de comunicación de esta frontera.

Imagen
Los señores han vivido en la incertidumbre y recopilando información a través de redes sociales y siguiendo medios de comunicación de esta frontera | Denise Ahumada
“Viajamos desde el Estado de México, fue un viaje de 27 horas, en cuanto nos dijeron que probablemente eran hallazgos de él, la familia, todos nos apoyaron para venir hasta acá. La familia de David (el otro joven desaparecido) son quienes nos llevan a la fiscalía o a los lugares que nos dicen que tenemos que ir”, compartió la señora Angélica.

El señor Manuel destacó que pese a la publicación de un medio de comunicación que ha señalado la presunta confirmación de que los restos corresponderían a los de su hijo, ellos permanecen en espera de los resultados periciales, debido a que las autoridades les dijeron que las pruebas de genética podrían tomar algún tiempo.

“Aquí ahorita ya estamos desesperados, porque esperábamos una respuesta rápida y no es así, hay que esperar unos días más (…) nos llevaron a Semefo a hacer el cuestionario, los periciales, y la licenciada nos dijo que cuando tengan la respuesta nos dice, porque pues es muy poquita piel y el nunca tuvo ninguna fractura ni tratamientos odontológicos”, refirió la madre de familia.

En espera de una posible confirmación, han previsto la necesidad de recursos para realizar el traslado de los restos de su hijo para llevarlo a su lugar de origen, gastos que de acuerdo a sus investigaciones en empresas funerarias, rondarían los 90 mil pesos para cubrir el servicio hasta el Estado de México.

“Estamos esperando que nos digan si sí, porque el traslado es bastante y no sabemos (…) también ver si la fiscalía nos podría ayudar”, agregó.
Publicidad
Enlaces patrocinados