
Ciudad Juárez.- A 42 meses de la actual administración estatal de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que la percepción de inseguridad ha ido disminuyendo en el estado de Chihuahua, con una reducción en los indicadores de diversos delitos.
El secretario Gilberto Loya Chávez, atribuyó estos resultados a los trabajos conjuntos con los tres niveles de gobierno.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de encuestas en el último trimestre la percepción de inseguridad ha disminuido en la entidad y ha mejorado la confianza en la policía estatal.
Durante este lapso comparado contra la administración estatal anterior hay una reducción del 19 por ciento de homicidio doloso contra la mujer, comentó Loya Chávez.
Además, hay una disminución en homicidio doloso un 20 por ciento menor, mil 777 homicidios menos al año anterior. En Ciudad Juárez hay una reducción del 24 por ciento, mil 291 asesinatos menos.
En el robo a institución bancaria hay una reducción del 28 por ciento.
En el delito de extorsión se tiene una reducción del 58 por ciento, la mayoría son extorsiones telefónicas virtuales, por lo que, pidió a la comunidad colgar inmediatamente y poner su denuncia ante el 911.
Destacó que en el decomiso de armas largas se tiene un 20 por ciento más en comparación con el período anterior, en cargadores 58 por ciento más, en cascos 680 por ciento más, chalecos antibalas 182 por ciento más, entre otros.
Estos resultados han permitido a la entidad pasar del 19 al décimo primero. Lugar a nivel nacional en la percepción de seguridad.