Ciudad Juárez.- La capilla y el panteón de la Misión de San José fueron declarados por el Ayuntamiento de Juárez como patrimonio histórico de la ciudad.

Enrique Torres Valadez, regidor presidente de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Monumentos expuso que este fue el primer panteón del municipio y la capilla se ha derrumbado en dos ocasiones por fenómenos naturales dada su antigüedad.

Comentó que se solicitó que esta declaratoria se aprobara como un punto especial y urgente en la sesión número 87 ordinaria de Cabildo ya que el próximo 24 de octubre la Diócesis de Ciudad Juárez realizará una actividad en este lugar.

El alcalde Armando Cabada comentó que es el primer panteón reconocido de la ciudad y que incluso hay quienes aseguran que en este lugar descansan los restos de los fundadores de lo que ahora es Juárez.

Compartió que esta capilla se restauró de tal forma que quedó como era originalmente, para ello se trajeron artistas veracruzanos para el retablo y reconstrucción de las paredes de adobe, por lo cual puede ser un atractivo turístico de la ciudad.

Además se aprobó la colocación de una placa alusiva de esta declaratoria y en reconocimiento a quienes aportaron para la restauración de esta capilla.

Tras la exposición de este punto de acuerdo y la participación de algunos de los integrantes, el Cabildo aprobó por unanimidad esta declaración.

Publicidad
Enlaces patrocinados