Chihuahua.- De acuerdo al último reporte del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la aridez en Chihuahua tuvo una disminución superior a los 10 puntos porcentuales en sus etapas más graves.
Según la información, la sequía excepcional (la más grave) disminuyó en 0.6 puntos porcentuales, estacionándose en 23 de los 67 municipios; en el caso de la sequía extrema, la reducción fue de 10.6 por ciento al estar presente en 28 localidades.
En el caso de la sequía severa, se mantienen en 14 municipios (que representa un 8 por ciento) y la sequía moderada, está presente en un solo municipio. Solo el 0.2 por ciento de la superficie estatal se encuentra seco.
De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Desarrollo Rural, las lluvias de las últimas dos semanas, hicieron crecer el volumen de agua de las principales lagunas de la entidad como (Las Lajas y Las Vírgenes) dando un poco de estabilidad al sector productivo, aunque resaltó la urgencia de más precipitaciones que aseguren el ciclo del siguiente año.