Convocan a la Asamblea General de Padres de Familia de Educación Básica
Foto: Jazmín Ibarra Trejo

Ciudad Juárez.- La Asociación de Padres de Familia de Educación Básica y la Secretaría de Educación y Deportes invitan a los padres de familia que acudan a la primera Asamblea General de Padres de Familia el miércoles 19 de marzo en el Colegio de Chihuahua, a las 9:00 de la mañana.

Zaira Castillo Morán, presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia, comentó que solicitaron un espacio para poder informar a los padres sobre varios proyectos que se realizan por la asociación; el evento se realizará en modalidad presencial y remota.

Aldo Viezcas Alcántar, jefe de Servicios Regionales de Seech, informó que la asociación solicitó a la dependencia un espacio para presentar a los padres de familia y directivos sobre las acciones y proyectos que están trabajando en el nivel básico, por lo que a través de un oficio se citará a las escuelas y otras será vía remota.

Entre los temas que se abordarán con los padres de familia son la campaña de reforestación, con el objetivo de plantar 5 mil árboles en 300 escuelas en este año.

El 24 de marzo se llevará a cabo el "Recicla-Reto", que consiste en recopilar libros para canalizarlos a bibliotecas escolares, reciclar papel, latas y plásticos en la escuela primaria Abraham González.

Otro proyecto es sobre alimentación en planteles escolares en coordinación con el Banco de Alimentos y el programa "A granel en tu Cocina", que se implementará en 14 escuelas, seis estatales y ocho federales. En dicho planteles se les dotará de alimentos a granel y las madres de familia apoyarán con la elaboración de los alimentos. El proyecto ya se implementa en cinco escuelas.

Otro de los proyectos es "familias saludables", en colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). A partir del lunes 24 de marzo estudiantes de servicio social otorgarán pláticas de nutrición, un menú de snacks, activación física y pláticas a padres y alumnos sobre inteligencia emocional, autismo y síndrome de down, el objetivo de beneficiar a 4 mil niños y adolescentes.

También, mencionó que desde el ciclo escolar pasado han estado solicitando una actualización del Reglamento Estatal de Padres de Familia, publicado desde el 6 de septiembre del 2000, al cual se han propuesto 16 modificaciones y los padres podrán hacer sugerencias durante esta asamblea.

Entre las propuestas se encuentran la duración de los miembros de la mesa directiva, manual de identidad y ordenamiento, entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados