
Ciudad Juárez.- Alrededor de 800 usuarios consumen por lo menos 20 por ciento más energía eléctrica de la que tienen autorizada, indicaron representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la Asamblea de Index Ciudad Juárez.
Sergio Colín, presidente de Index Juárez, se deslindó en parte a la industria ya que ellos solo reconocen 70 de estos casos.
“Recordemos que son 320 maquiladoras, muchos de los servicios que nos comentó aquí no sin maquiladoras, tenemos identificados 72 que necesitamos en coordinación con ellos hacer trámites adicionales para que se normalicen y se registren en las demandas actuales”, expuso el líder de maquilas.
La CFE expuso a los industriales que parte de los problemas de apagones en el suroriente de la ciudad tienen que ver con la detección de alrededor de 528 conexiones ilegales de energía eléctrica (diablitos), lo que representa un 10 por ciento del total de los servicios en Juárez que son 52 mil.
La paraestatal dijo que ya preparan un programa de modernización y regularización en las 10 colonias donde son comunes las tomas irregulares. En este grupo se encuentran colonias como Riberas del Bravo y Anapra, entre otras.