Ciudad Juárez.– Habitantes de la etapa 7 del fraccionamiento Riberas del Bravo se manifestaron esta mañana en contra de una obra de la empresa Templer, dedicada a desarrollos habitacionales, que ha destruido el pavimento de una calle que ellos mismos lograron obtener a través de gestiones con la administración municipal anterior.
La protesta, encabezada por María Isabel Aguilera, tuvo lugar en la intersección de las calles Antonio García y Ribera de las Flores, que divide las etapas 7 y 8 del fraccionamiento.
Los vecinos argumentan que esta es la única vía de acceso disponible y, debido al cierre de la calle, se ven obligados a rodear hasta Rivera del Cubilete, la cual también presenta severos daños.
Aguilera explicó que el mal estado de la infraestructura es un problema constante en la zona. “La calle pavimentada tiene apenas cinco años y ahora quieren abrirla de nuevo para instalar agua potable a dos fraccionamientos más, cuando ni siquiera se ha dado mantenimiento a los pozos existentes. No es justo que después de tanto esfuerzo nos destruyan las obras en un abrir y cerrar de ojos”, declaró.
Además, los vecinos denunciaron la falta de mantenimiento en los pozos de aguas negras, las banquetas quebradas, un parque hundido y paredes cuarteadas en sus viviendas. Señalaron que el mal olor proveniente de las aguas estancadas agrava la situación, y que las pipas de agua que se abastecen por la zona utilizan esa vía, lo que ha provocado deterioro al pavimento.
Hasta el momento, los representantes de la empresa Templer no han emitido comentarios sobre las demandas de los vecinos.